Nueva York. El juicio contra el rapero y productor Sean «Diddy» Combs por tráfico sexual dará inicio el 5 de mayo de 2025 en Nueva York y se prevé que se extienda por aproximadamente un mes.
No obstante, la Fiscalía federal advirtió que podría prolongarse si surgen nuevos cargos contra el artista del hip-hop.
Combs, quien fue arrestado el 16 de septiembre en Nueva York y actualmente se encuentra en prisión sin derecho a fianza, tuvo su primera audiencia hoy ante el juez Arun Subramanian en la corte federal del distrito sur de Manhattan.
Enfrenta acusaciones de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, de las cuales se declaró no culpable.
Al momento de su arresto, las autoridades confiscaron su celular y tres dispositivos electrónicos tras realizar un registro en su habitación de hotel.
Esto se suma a los 96 dispositivos que ya habían sido incautados en marzo en sus residencias de Los Ángeles y Miami.
Además de otros nueve que tenía consigo en un aeropuerto privado de Florida, según informa ABC.
Al llegar al tribunal desde la prisión federal en Brooklyn el rapero se abrazó a sus abogados, según el canal 7 de ABC.
La fiscal del caso, Emily Johnson, comunicó al juez que en marzo se envió una citación a la empresa de Combs, Combs Global, que sigue entregando documentos a la Fiscalía.
Esta semana, los abogados del rapero presentaron una moción solicitando una audiencia, acusando al gobierno de filtrar a los medios un video en el que se observa a Combs golpeando y pateando a su exnovia, la cantante de R&B Cassie, en un hotel en 2016.
Según la defensa, esta filtración ha sido «altamente perjudicial» para su cliente y podría influir en los miembros del jurado, comprometiendo así su derecho a un juicio justo.