Tegucigalpa. El movimiento Por Nuestros Hijos presentará una nueva propuesta de Ley de Educación Sexual ante el Congreso Nacional en sustitución de la que vetó la presidente de la república, Xiomara Castro.
“Ya se tiene una propuesta de Ley de Derechos Parentales”, la misma será presentada ante el Legislativo, los abogados del movimiento están haciendo los últimos ajustes, dijo una de las representantes del movimiento.
Con esta ley se asegura que los niños estarán protegidos de cualquier ideología de género que intente confundir a los menores.
El pasado fin de semana la presidente Xiomara Castro vetó la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente que aprobó en marzo pasado el Congreso Nacional, misma que generó mucha controversia y particularmente fue rechazada por padres de familia y las iglesias evangélica y católica.
Previo al veto de la mencionada ley, el Movimiento Por Nuestros Hijos había organizado sendas reuniones por todo el país. También recolectó firmas para lograr que se vetara la Ley sobre Educación Sexual Integral para prevención de embarazos en adolescente.
Al movimiento le siguieron las iglesias tanto católica como evangélica, que también unieron esfuerzos para rechazarla y lograron que miles de hondureños se movilizaran de manera simultánea en varias ciudades del país.
Lea también: Nueva oleada de basura de Guatemala inunda playas de Omoa y Puerto Cortés
Ahora el Movimiento Por Nuestros Hijos apunta que la educación es indispensable, pero desde el punto de vista biológico y no solo por ideología y en esos términos se presenta el nuevo proyecto.