25.1 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Policía resulta herido tras enfrentamiento con narcotraficantes en Yoro

Yoro. Un Oficial de Policía resulta herido mientras realizaban operaciones de allanamientos en el municipio de Olanchito, Yoro, informo este domingo la Policía Nacional.

En un cruce de fuego entre miembros del crimen organizado y efectivos del ente de seguridad nacional el Sub Comisario de Policía resulto gravemente herido.

Según informe policial, el Oficial herido está siendo trasladado vía aérea a una clínica privada de la ciudad de San Pedro Sula.

Por otro lado, se trasladaron al lugar de los hechos elementos de las Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), de la Unidad COBRAS, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), de la Policía Nacional.

Estas operación se lleva a cabo en el marco de la Segunda Etapa del Plan de Seguridad Ciudadana.

Además del Estado de Excepción Parcial, que está en vigencia en el país para combatir las acciones ilícitas.

Policía Herido

Decomiso

En la operación, se decomiso dos fusiles de uso prohibido, AK-47 cal 7.62 mm, un fusil de uso prohibido, AR-15 cal 5.56 mm.

Así como también, dos lanza granadas, calibre 40 mm, tres escopetas gauge 12 y un fusil calibre .22 mm.

De igual forma, los abastecedores de municiones de diferentes tipos y calibres.

Lea también: Capturan a presunto implicado en asesinato de tres policías en Colón

Debido a la naturaleza de la misión y salvaguardar la vida del Sub Comisario, el nombre se mantendrá en anonimato, informo la policía.

Más Noticias de El País

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...