La Policía Nacional ofreció una recompensa de medio millón de lempiras (500 mil), a quien brinde información sobre el asesinato del ambientalista Juan López.
Mediante sus redes sociales las autoridades de Honduras, publicaron un comunicado indicando una recompensa para quien brinde información fidedigna sobre el asesinato ocurrido el pasado sábado del ambientalista.
«Recompensa, 500 mil lempiras, a quien brinde información sobre el asesinato del ambientalista y concejal, Juan Antonio López, en el municipio de Tocoa, Colón, el pasado sábado 14 de septiembre», indica el comunicado.
Además dejan un número de Celular: 9974-9737 para que puedan llamar y dar la información.
El ambientalista fue atacado por hombres armados mientras se encontraba dentro de su vehículo en un concurrido barrio de Tocoa, y falleció a causa de las heridas de bala que recibió, según un informe preliminar de la Policía Nacional de Honduras.
El líder ambientalista, tenía medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde 2023 debido a que ya había recibido varias amenazas de muerte por su trabajo ambiental en la zona.
Durante años lideró varias luchas en su región contra la minería a cielo abierto y, aunque contaba con protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las reiteradas amenazas contra su vida, varias personas sin identificar lo asesinaron.
Lea También:
Conferencia Episcopal repudia el asesinato del ambientalista Juan López