Tegucigalpa. La Policía Nacional realizó este miércoles un violento desalojo a la altura de El Durazno en la carretera CA-5, donde pacientes renales protestaban debido al incumplimiento de sus exigencias por parte de autoridades de Gobierno.
La protesta desde horas de la mañana obstaculizó el paso de vehículos que transitaban hacia el norte del país.
Por lo que, la Policía Nacional tuvo que intervenir desencadenando el caos y terminando en un enfrentamiento entre manifestantes y elementos policiales.
«Estos no son policías son delincuentes maltratadores», gritaban los manifestante molestos por las agresiones de los agentes policiales.
«Es una justicia lo que están haciendo», exclamó un señor de la tercera edad, quien también es paciente renal de Tegucigalpa.
Los pacientes renales viven en una disputa desde la entrada del actual gobierno, ya que no están de acuerdo que una nueva empresa brinde el servicio.
Lea también: Pacientes renales protestan en cinco ciudades de Honduras
Según los manifestantes, esta nueva empresa no está preparada y la atención que brinda «no es de buena calidad».
Ante el malestar, los manifestantes acudieron este 31 de julio a protestar tomándose la carretera por más de seis horas.
Cabe mencionar que pacientes renales de manera simultanea realizaron manifestaciones en otro sectores de país, como La Ceiba, Tocoa, Catacamas y San Pedro Sula.