Un Policía municipal fue asesinado la mañana de este viernes en la intersección de la calle 22 y avenida San Isidro, de La Ceiba, Atlántida.
La víctima se conducía en su motocicleta cuando desconocidos lo atacaron a balazos, quitándole de inmediato la vida.
El fallecido respondía en vida al nombre de Selvin Geovany Padilla Cruz de aproximadamente 30 años.
De acuerdo a datos preliminares, el policía municipal se conducía en su motocicleta hacia su trabajo cuando fue interceptado.
De acuerdo a un compañero de trabajo, era un joven muy colaborador y desempeñaba varias asignaciones en su trabajo.
Familiares llegaron al lugar de los hechos, escenas desgarradoras se vivieron cuando vieron a su pariente sin vida.
Piden a las autoridades esclarecer este crimen.
Aprovechan apagón de energía para asesinar a joven en La Ceiba
El pasado jueves le quitan la vida a un joven en Colonia La Julia ubicada en La Ceiba, Atlántida.
El hoy occiso fue identificado como Franklin Zamora (22) el hecho se dio en horas de la noche del pasado miércoles en medio de un apagón en este sector.
Los hechores al cometer el crimen se dieron a la fuga.
Los asesinatos y hechos violentos siguen latentes en Honduras, las estadísticas reflejan que la criminalidad va en aumento.
Honduras ha figurado entre los países más violentos del mundo, sin vivir en guerra.
La directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas, señala que las estrategias de seguridad en Honduras deben tener “un balance entre la persecución del delito y la prevención de la delincuencia”, pero las autoridades se han dedicado solo a “disuadir el delito”.
“El problema de los gobiernos anteriores y el de ahora es que el nivel de impunidad es bastante alto, siempre se queda en proceso de investigación, pero las respuestas nunca se dan, la impunidad es del 95 por ciento”, explicó Ayestas.
La experta afirmó que “la impunidad es grave, pero se requiere recurso humano capacitado para desarrollar los procesos de investigación científico criminal que den cuenta de los responsables”.