Mar del Plata. Un operativo de control realizado por la Policía Bonaerense en la entrada de una fiesta electrónica en Mar del Plata dejó más de un centenar de personas demoradas y el decomiso de drogas sintéticas, destacándose pastillas de éxtasis con los rostros del productor musical Bizarrap y del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
El procedimiento tuvo lugar en la zona del Faro, al sur de la ciudad balnearia.
Donde, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, con el apoyo de perros entrenados, interceptaron a varios asistentes al evento que llevaban sustancias ilegales consigo.
Entre las drogas incautadas se encontraron pastillas de éxtasis, cristal ice, tusi, LSD, cocaína y marihuana.

Además de los diseños de Bizarrap y Bukele, las pastillas de éxtasis también incluían logos de marcas reconocidas como Disney, Quaker, Gucci, Rolls Royce, UPS y Burger King, entre otras.
Las autoridades estiman que el valor total de las drogas incautadas ronda los 2.5 millones de pesos.
El diario La Capital informó que más de cien personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

Lea también: Los Ángeles en estado de emergencia: Incendios sin control obligan a evacuar a 30,000 personas
Los procedimientos quedaron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes, dirigida por los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro, quienes instruyeron las actuaciones legales correspondientes.
Este operativo se suma a las acciones preventivas implementadas para evitar la distribución y consumo de drogas en eventos masivos.
A su vez, destacando el uso de perros entrenados como pieza clave en la detección de sustancias ilícitas.