25.1 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Policía de Honduras captura a pandillero salvadoreño acusado en su país de homicidio

Tegucigalpa. Las autoridades de Honduras detuvieron este miércoles a un presunto pandillero salvadoreño durante un operativo en el departamento de Choluteca.

El detenido, identificado como Everardo Almendares Grandes, tiene tres órdenes de captura en El Salvador por homicidio agravado.

Agentes de las Fuerzas Armadas de Honduras y de la PMOP capturaron al presunto pandillero en Marcovia.

Asimismo, los elementos policiales aseguraron que el detenido tiene doble nacionalidad (salvadoreña y hondureña).

El capturado ingresó a Honduras de manera ilegal, huyendo de su país, y lo detuvieron gracias a «trabajos de investigación e inteligencia» de las fuerzas de seguridad.

Honduras aumentó su vigilancia en diversos puntos fronterizos con El Salvador debido a la posible salida de pandilleros del vecino país que intentan huir.

Más de 600 efectivos de la Policía Militar refuerzan desde finales de diciembre del año pasado la seguridad en las fronteras del país para evitar el ingreso de delincuentes.

Lea también: Arrestan individuo por la supuesta violación a una menor de edad

Los policías militares permanecerán por «tiempo indefinido» en las zonas fronterizas, donde realizarán patrullajes, retenes y puntos de control para evitar el ingreso a Honduras de estructuras criminales o pandilleros, según la PMOP.

Grupos formados por jóvenes y adultos, conocidos como «maras», dominan algunos barrios de Honduras con un «modus operandi» basado en el asesinato y la extorsión.

Las «maras» más conocidas son la salvatrucha (MS-13) y la pandilla 18. EFE

Más Noticias de El País

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...