18.5 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Policía captura supuestos miembros de la pandilla 18 por venta y distribución de droga en Comayagüela

Tegucigalpa. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron este martes, cuatro supuestos miembros de la pandilla 18, bajo los cargos de venta y distribución de drogas en varias zonas de Comayagüela.

Entre los capturados figura una administradora financiera de dicha estructura criminal, además de un gatillero presuntamente relacionado a varios homicidios.

Según el informe policial, la operación se desarrollo en el barrio Villa Adela de Comayagüela.

En ese sentido, Policía Nacional y DIPAMPCO, a través de la Unidad Metropolitana 2, lograron ubicar y capturar a dos féminas.

Pandilla 18 Comayagüela

En la operación, se les encontró envoltorios y paquetes, en los cuales, en su interior, contienen hierba seca, supuesta marihuana.

También, se decomiso dinero en efectivo proveniente de la comercialización de supuestos alucinógenos.

De igual forma, los agentes policiales, les encontraron teléfonos celulares y dos libretas con reportes manuscritos.

Donde, según la policía, detallaban los registros contables del dinero que obtenían producto de las actividades criminales que ejecutaban.

Pandilla 18 Comayagüela

Estructura de gatillero

En una segunda operación, DIPAMPCO capturo a dos miembros activos de la pandilla 18, quienes, según investigaciones, forman parte de la estructura de gatilleros de esta organización criminal.

A los criminales se les decomiso un arma de fuego con municiones que, de acuerdo a la policía, utilizaban para cometer hechos delictivos y violentos.

Pandilla 18 Comayagüela

Lea también: Capturan a mujer por maltratar a su pareja en Trujillo

 

Más Noticias de El País

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...

Agente policial es embestido por vehículo que burló el operativo de seguridad

Un funcionario policial resultó herido tras ser atropellado por un conductor que intentó evadir un control policial instalado...