El cantautor hondureño Polache ha alzado la voz contra el uso no autorizado de sus canciones en eventos políticos y advirtió que tomará acciones legales contra quienes infrinjan sus derechos de autor.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el artista dejó claro que en ningún momento ha autorizado el uso de su música en campañas políticas.
Asimismo, manifestó que su equipo ha sido informado sobre la utilización indebida de los temas Volveremos y Mira Honduras en eventos políticos en el occidente del país.
“El equipo de Polache ha sido informado sobre el uso no autorizado de sus obras en contextos políticos (…). Queremos dejar claro que Polache no ha cedido su imagen ni su música para la promoción de ningún partido político ni candidato, y cualquier uso con estos fines es completamente ajeno a su voluntad”, señala el comunicado.
Posible demanda por derechos de autor
Polache recordó que todas sus composiciones están registradas en el Instituto de la Propiedad (IP) en Honduras y en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
Por lo que cualquier uso sin su autorización constituye una violación a los derechos de autor y podría derivar en acciones legales.
“El uso de cualquiera de sus obras sin la debida autorización representa una infracción a los derechos de autor y será tratado conforme a la ley”, advierte el comunicado.
Lea también: «No Cuesta Nada», la nueva propuesta musical de Polache (VIDEO)
Apoyo del público
El pronunciamiento del artista ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde sus seguidores han expresado su respaldo.
«Ese es nuestro himno como hondureños. Ese tema no tienen derecho de usarlo los políticos por su historial de corrupción», comentó un usuario.
«Muy bien que no hagan política con tus canciones», escribió otro seguidor.
Polache, conocido por su estilo musical que fusiona ritmos hondureños con letras que exaltan la identidad nacional.