San Pedro Sula. Pobladores de la colonia San Juan, en el sector Los Cármenes, están denunciado que vecinos del lugar han colocado tapones en los desagües de las aguas lluvias, provocando que éstas se estanquen y en temporada lluviosa se rebalsen, inundando las calles e incluso las casas de la comunidad.
Esequías Doblado Hernández, vecino del lugar, indicó que es necesario que la autoridad municipal de San Pedro Sula ejecute la ley.
“Han querido intervenir para liberar ese espacio que ha sido tapado con bloques y otros materiales por unos vecinos con el fin de evitar que esas aguas pasen cerca de sus casas, pero están afectando al resto de los pobladores, quienes nos hemos visto obligados a levantar bordillos para no inundarnos”, apuntó.
Las cunetas o desagües los dejó la lotificadora para que el agua lluvia llegue al crique, pero con los tapones que han puesto, el agua se estanca, ya intentaron romper, pero una de las vecinas no permitió, incluso, señaló Doblado Hernández, que se tiró al suelo para no dejar que la maquinaria trabajara.
“Exigimos que la Municipalidad se haga presente y aplique la ley, porque en esta temporada las calles se convierten en un río, además, con esas aguas estancadas el dengue prolifera y es un riesgo para todos”, agregó.
Para concluir, manifestó que han tratado de conversar con la vecina, pero no tiene voluntad ya que se considera dueña de ese espacio, aunque no sea así.
“Los pobladores no podemos proceder contra ella porque para eso está la autoridad, han venido ingenieros municipales a revisar el problema y tienen claro cuál es la solución, pero ella no deja hacer nada, creo que debe intervenir la Fiscalía”, puntualizó.