París. La senadora conservadora francesa Valérie Boyer pidió este miércoles que se retire la nacionalidad al futbolista Karim Benzema si se confirma que tiene vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes.
«Si las afirmaciones del ministro del Interior se confirman, tenemos que plantearnos sanciones contra Karim Benzema», dijo Boyer.
Asimismo, agregó: «Una sanción simbólica sería primero retirarle el Balón de Oro. Luego, tenemos que pedir que se le retire la nacionalidad», sostuvo.
La reacción de la senadora de Los Republicanos (LR) se produce dos días después de que vincularan a Benzema con ese grupo islámico nacido en Egipto.
«El señor Benzema tiene vínculos, todo el mundo lo sabe, es notorio, con los Hermanos Musulmanes», aseguró Darmanin.
Boyer recordó que Benzema tiene la doble nacionalidad francesa y argelina. «No podemos aceptar que un binacional francés, internacional reconocido, deshonre y traicione así a nuestro país», señaló.
Polémico tuit de Benzema
Al ministro se le había preguntado antes por el mensaje que el exjugador del Real Madrid había colgado en las redes sociales de apoyo al pueblo palestino, que contrastaba con su silencio en lo referente a los ataques terroristas de Hamás contra Israel del pasado día 7.
Darmanin consideró que jugadores de la fama de Benzema «tienen una responsabilidad» e influencia sobre la juventud que deberían haberle llevado a ser más ecuánime.
Benzema, de 35 años, que jugó 97 partidos internacionales antes de poner fin a su carrera con la selección francesa en 2022 por los constantes desencuentros con el seleccionador, Didier Deschamps, está desde esta temporada en el Al-Ittihad saudí, tras 14 temporadas en el Real Madrid.
El pasado día 15 envió un mensaje de apoyo al pueblo palestino a través de las redes sociales: «Todos nuestros rezos para los habitantes de Gaza, víctimas una vez más de esos bombardeos injustos de los que no se salvan ni mujeres ni niños».
Lea también: ¿Quiénes son los Hermanos Musulmanes? El grupo terrorista que Francia vincula a Benzema
Otros futbolistas franceses también mostraron su respaldo al pueblo palestino sin haber condenado el atentado de Hamás.
Es el caso del bético Nabil Fekir, quien manifestó su «apoyo indefectible al pueblo palestino» que «sufre un ‘apartheid’ desde hace demasiado tiempo». EFE