Los accidentes de tránsito entre buses «rapiditos» han incrementado en la últimos días en Tegucigalpa, por lo que varios sectores de la sociedad piden se endurezcan las sanciones.
El pasado miércoles (16/10/24), un grave accidente vial se produjo cuando un rapidito se estrelló contra el muro del Hospital Escuela.
La unidad de transporte que cubre la ruta Carrizal-Miraflores, chocó llevando pasajeros a bordo en la avenida Suyapa.
El vehículo de transporte público iba a exceso de velocidad se estrelló cerca de la entrada principal de un centro médico, hiriendo al menos a 17 personas.
El jefe de Investigación de Accidentes de Tránsito, Darwin Hernández, indicó que ha decomisado al menos unos 80 buses en pocos días.
«Estos días hemos hecho operativos y hemos decomisado más de 80, de estas unidades (de transporte urbano), aplicando la ley», indicó.
«En las principales calles y avenidas, la relación de policías y vehículos es bastante alta, nosotros solo somos 2,400 funcionarios policiales de vialidad y transporte a nivel nacional», dijo Hernández.
Ante estos decomisos, los transportistas se tomaron la calle, incendiando llantas y evitando el paso vehicular.
Piden que los dejen trabajar y que ya no les decomisen sus unidades.
Uno de los protestantes, dijo que es verdad que algunos accidentes es por error del conductor, pero no todos son iguales y que necesitan trabajar.
De acuerdo a la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), el exceso de velocidad e ir peleando ruta, son algunos de los causantes de los accidentes de rapiditos.