19.1 C
Honduras
lunes, abril 21, 2025

Pero ganó el fut

Solo fíjese, ayer y hoy todo el día también, los titulares son que ganó un campeonato nuevamente un equipo muy sonado en el país. Eso está bien, hay celebración a lo loco y la gente feliz como corderitos. Si lee el periódico, ve la tele, escucha la radio y si puede en el internet, solo de eso se habla, otra vez ganó el fut ¿vaa? Ya se nos olvidan cosas más grandes, no me confunda compa, es bueno que el pueblo disfrute, es sano y hasta un tónico para el corazón, pero ¿se imagina?, estamos tragando humo y solo Dios sabe qué otras cosas, respirando un aire que casi no es aire y nadie se preocupa, más felices viendo cómo ganó aquél o aquél. Si hasta mares de gente gritando a todo pulmón en las calles, abrazándose, besuqueándose toditos ellos y uno que trabaja en el hospital se asusta. Si viera la tendalada de enfermos que llegan, todos fregados de los pulmones, es como una ensalada viera, hay covid, que nunca se ha ido, hay influenza que mata igual, o más, y hay otro resto de bichos que lo friegan a uno. Ya me imagino esta semana el montón de graves, pero, como ganó el fut, ¿vaa? Si en todo el mundo, y cuando le digo todo el mundo, es la chibola en que vivimos, preocupados por la crisis que tenemos, aire irrespirable, calor sofocante, sin lo básico como es el fluido eléctrico y derritiéndonos en nuestros jugos cada noche, calamidad ambiental, pues, mundial y del país, rogando los que saben, que usemos mascarillas, que no andemos en la calle y que comamos sano y litros de agua por el calor implacable, pero aquí, como ganó el fut, se nos ocurre hacer al revés, tragar humo a lo loco gritando a todo pulmón en la calle y en los estadios, andar amontonados para que se nos peguen las pestes y no se nos ocurra usar mascarilla porque “esa vaina no me deja respirar”, decimos por aquí. Es que, como ganó el fut, no hay clavo ¿vaa?

A las autoridades como que nos les interesa la salud del pueblo, como que se les olvida que un enfermo no produce y si no produce no hay pisto para el enfermo y el país en impuestos, que para eso son perros, andan los de arriba más preocupados en pleitos partidarios y ver cómo quedan en la silla, les vale un mecate que usted o yo nos muramos, con tal que votemos antes de ir a “vivir” al camposanto, no hay clavo ¿vaa?

Siempre hemos sido un pueblo sano, pero cada día es menos, dígamelo a mí que cada día veo las colas para que los revisen, algunos todavía de goma, fíjese. La verdad, no tienen la culpa, si el Gobierno es permisivo, ni un mísero anuncio de lo fregado que estamos, ni un mísero “tenga cuidado”, ¿cómo quiere que hagamos caso, si aquí cada día que pasa, se nos olvida que la O es redonda?, leer casi solo en los museos se ve ¡y si hasta las más altas autoridades no sabían ni cuántos departamentos tiene el país! Eso le dice lo fregados que estamos, calamidad por donde se vea, compa.

Aquí mejor pongámonos las pilas en casa, no salga a abrir la boca en la calle si no necesita, use mascarilla si sale, lávese las manos al entrar a la casa y a cada rato, no ande amontonado de arriba para abajo y si tiene mocos o chorreándole como fuente la ñata, sea socialmente responsable y apártese de los demás. Mire que aquí lo que importa no es usted, el vecino o yo, es el pan y el circo para que veamos para otro lado, menos donde deberíamos de ver, ¿no ve que ganó el fut?

- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: