Un crimen atroz ha conmocionado a Brasil luego de que un pastor evangélico confesara el asesinato de Stefany Vitória Teixeira Ferreira, una adolescente de 13 años que estaba desaparecida desde el pasado domingo.
El sospechoso, identificado como João das Graças Pachola, fue detenido el martes en el municipio de Ribeirão das Neves, el mismo día en que se halló el cuerpo de la menor.
Según su declaración ante la Policía Civil, la mató tras un altercado en el que la joven supuestamente lo golpeó en el rostro.
Un testimonio escalofriante
“La motivación, sin duda, es la crueldad y el odio. Dijo que se puso nervioso y la ahorcó de inmediato antes de llevarla a la tumba”, declaró Ingrid Estevam, jefa de la Policía Civil.
De acuerdo con la investigación, Stefany salió de su casa el domingo por la tarde con la intención de visitar a una amiga, pero nunca llegó a su destino.
Testigos informaron que la vieron subir al vehículo del pastor, quien se habría ofrecido a llevarla.
Un testimonio clave en la investigación fue el de una pareja que, mientras transitaba por un camino rural, observó a una joven saltar de un auto HB20 antes de caer al suelo.
“El conductor bajó, la tomó violentamente y la arrojó nuevamente dentro del vehículo”, detalló Estevam. Durante el forcejeo, la menor perdió sus zapatillas, lo que permitió su identificación.
Captura del sospechoso y antecedentes
La Policía rastreó la matrícula del vehículo y determinó que Pachola también se encontraba desaparecido desde el domingo.
Tras 24 horas de búsqueda, fue localizado en una vivienda de Contagem, donde confesó el crimen y reveló el paradero del cuerpo de Stefany.
Aunque el pastor no tenía antecedentes penales, sí se conocían problemas en su vida matrimonial. Hace un año había cerrado su iglesia, a la que asistía la madre de la víctima.
Lea también: Encuentran muerta en prisión a la mujer acusada de envenenar a su familia en Navidad
“Ella pidió ayuda para su hija hace dos años porque tenía pesadillas, pero él se la negó”, informó la policía.
Tras su captura, el pastor evangélico compareció ante el 1º Tribunal Penal y del Jurado de Ribeirão das Neves, donde se confirmó su detención preventiva.
Actualmente, permanece recluido en la prisión Antônio Dutra Ladeira.
Mientras tanto, el cuerpo de Stefany fue entregado a su familia tras las pericias realizadas por el Instituto Médico Legal de Belo Horizonte.
