Un gesto de solidaridad conmovió a Choluteca, en el sur de Honduras, donde un pastor fue sorprendido con la donación de un vehículo por parte de miembros de las iglesias que dirige y sus seguidores en TikTok.
Se trata de José Álvarez, conocido popularmente como el «Pastor tiktoker», quien predica en diversas comunidades rurales y hasta ahora recorría grandes distancias a pie, caminando hasta dos horas para llevar su mensaje religioso.
A través de una entrevista en TN5 Matutino, Álvarez agradeció emocionado a todos los que se unieron para adquirir el vehículo, el cual utilizará para facilitar su labor pastoral.
«Ellos me dijeron ‘pastor, vemos su necesidad’. Son personas que me aman de corazón, porque yo caminaba dos horas para ir a predicar; ahora ya tenemos el vehículo para movilizarnos», expresó.
@josealvarez.14
El pastor también aseguró que continuará usando las donaciones que recibe a través de TikTok para apoyar a las comunidades más vulnerables.
Entre sus actividades solidarias destaca la entrega de alimentos y donaciones de dinero a pacientes del Hospital General del Sur, quienes no pueden costear sus medicamentos.
«Todo lo que nos donan en la red social de TikTok lo estamos utilizando para ayudar a personas necesitadas», indicó Álvarez.
Quien además está impulsando la construcción de una nueva iglesia en una de las comunidades locales.
La labor del pastor ha generado numerosos mensajes de apoyo en redes sociales, donde sus seguidores destacan su esfuerzo.
«¡Qué bendición, que Dios bendiga al dador alegre!», «Excelente labor la que está realizando el pastor» y «Él está ayudando, la gente voluntariamente le está dando, no son diezmos», se lee en los comentarios.
Caso aparte: falso pastor pierde su empleo tras engaño en redes
En contraste, un hombre identificado como Rufino Vail fue despedido de su trabajo luego de hacerse viral un video en el que fingía ser pastor para solicitar donaciones.
Lea también: VIDEO: Pastores se enfrentan a golpes por el diezmo
Aunque después publicó un segundo video pidiendo disculpas y asegurando que se trataba de una broma, la empresa para la que laboraba decidió terminar su contrato.
En el video original, que circuló ampliamente en TikTok y Facebook, Vail solicitaba diezmos, ofrendas y regalos para un supuesto hijo que esperaba junto a su pareja, afirmaciones que resultaron ser falsas.