La tarde de este sábado, vía aérea trasladan los cuatro cuerpos encontrados en la montañita entre el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán y la comunidad de El Zamorano, al oriente del país.
En un helicóptero militar, fueron trasladados a Tegucigalpa, los cuerpos sin vida de Roger Alberto Coleman y Annie Rachel Villatoro.
Así como los cadáveres de dos jóvenes más cuyas identidades no han sido establecidas por las autoridades.
Los cadáveres permanecían en una zona montañosa de Tatumbla, hasta donde fueron llevados las víctimas para quitarles la vida.
“Podemos confirmar que ya se han encontrado 4 cuerpos en la zona, correspondientes a los cincos jóvenes que estaba desaparecidos”, declaró el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Las autoridades siguen en la búsqueda del otro joven que fue raptado junto a los ya fallecidos.
Causa del asesinato
De acuerdo a lo expresado por Gustavo Sánchez, miembros de la pandilla 18 raptaron a estos jóvenes porque querían apoderarse de la casa que ellos habían rentado.
«No hay justificación para estos asesinatos, simplemente la pandilla quería apoderarse de la casa a la que los jóvenes se estaban mudando».
Pandilleros involucrados
Las autoridades señalan a varios miembros de la banda criminal pandilla 18 detenidos, como los principales sospechosos de los asesinatos.
Según informó Sánchez, al momento de capturar a los susodichos se les decomisó un teléfono que pertenecía a una de las víctimas y las llaves del vehículo de la pareja.
Las autoridades identificaron a los detenidos como Carlos Humberto Sánchez, Elga Dolores Irías, Digna Raquel Juárez y Luis Alfredo Izaguirre.
Finalmente, señaló que los cinco presuntos pandilleros detenidos serán acusados por narcotráfico, rapto y se le agregará el delito de asesinato.