Tegucigalpa. El padre Leopoldo Serrano luego de caminar de San Pedro Sula a Tegucigalpa, logró reunirse con la presidenta Xiomara Castro para abogar por las comunidades en Santa Bárbara afectadas por Eta e Iota.
Serrano manifestó que los funcionarios del gobierno «cumplirán con finalizar los proyectos pendientes en la colonia San Francisco en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara.
Tras una larga semana de caminata desde la capital industrial, el religioso llego a Tegucigalpa, donde sostuvo importantes reuniones en Casa Presidencial.
“Si me están escuchando en Macuelizo dígales que se consiguió lo que querían que es terminar el proyecto de la colonia San Francisco”, declaró a periodistas que cubren la fuente.
Afirmó que confía en la sinceridad de la mandataria hondureña tras que le respondiera de la manera correcta algunas preguntas personales que realizó.
“Yo la escuché a ella (presidenta Castro) hablar con los ministros, dar las instrucciones, lineamientos y de cómo va a seguir, confesó.
Consultado por los proyectos habitacionales en los municipios de Villanueva, Choluteca y El Progreso, respondió que están en proceso de investigación para su ejecución.
Lea también: Padre Leopoldo Serrano recibe llamada de presidenta Xiomara
«No están olvidados, pero van a entrar en investigación porque eran fondos que están en el Instituto de la Propiedad (IP)», esclareció.
En cuanto al proyecto de la colonia San Francisco, señaló que realizaran un estudio de la calle pavimentada e instalar el servicio de energía eléctrica en las casas.
De esa misma forma, el padre Serrano indicó que se reunirá con el director del Instituto Nacional Agrario (INA) para conversar sobre la legalización de los solares.
En su ruta a Tegucigalpa, padre Leopoldo Serrano llega a Valle de Amarateca