El exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, presentó su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para postularse como precandidato a la alcaldía sampedrana bajo el Partido Libertad y Refundación (Libre).
Padilla Sunseri busca la candidatura respaldado por una alianza entre los movimientos M28, Nueva Corriente (NC) y Pueblo Organizado en Resistencia (POR).
«El derecho constitucional que tiene cualquier hondureño es ser electo y elegir», expresó tras su inscripción.
A la espera de una respuesta del CNE
El exedil manifestó su expectativa de recibir una respuesta en las próximas 24 horas sobre su solicitud.
Su llegada a la sede del CNE estuvo acompañada por la diputada Scherly Arriaga y un grupo de simpatizantes de Libre, según imágenes difundidas por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Un regreso a la política tras polémicas judiciales
Padilla Sunseri ya ocupó la alcaldía de San Pedro Sula durante el gobierno de Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), entonces bajo la bandera del Partido Liberal.
Lea también: Fuerzas Armadas quedan bajo disposición del CNE para proceso electoral
Posteriormente, enfrentó procesos judiciales por presuntos actos de corrupción en la comuna sampedrana.
Tras ser beneficiado por el Decreto de Amnistía y resoluciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), regresó al país el pasado 18 de enero.
Su retorno se dio luego de haber estado prófugo desde 2017, cuando enfrentaba prisión preventiva por un caso de fraude en la municipalidad.
Ahora, Padilla Sunseri busca recuperar la alcaldía de San Pedro Sula, esta vez bajo la bandera de Libre, en un proceso electoral que promete estar marcado por la controversia y la competencia interna dentro del partido.