23.1 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

Orinson Amaya: “Sueño con un estadio con palcos, iluminado y cancha de buen nivel”

El presidente de Marathón adelanta que van los proyectos, superan el millón de dólares.

San Pedro Sula. El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, y el delantero Yustin Arboleda felicitaron el pasado miércoles al Marathón por las mejoras a las instalaciones en el Estadio Yankel Rosenthal.

Y es que el escenario de los verdes cada vez muestra cambios tanto para la afición y también los clubes visitantes.

No por casualidad, el DT argentino envió mensaje de felicitación a su rival. El vestuario estaba nítido, tenía sus aires acondicionados y hasta un regalo dieron a su llegada. Además, elogiaron la mejoría a la cancha.

Tales cambios forman parte de los proyectos que se ha propuesto el presidente de Marathón, Orinson Amaya. El dirigente tiene como meta cambiar la imagen de la instalación para que los espectadores vivan una experiencia diferente.

Adelantó que los planos para la iluminación, palcos y techado están hechos y ahora está camino a obtener el financiamiento. Las obras grandes tendrán un costo superior al millón de dólares (más de 25 millones de lempiras)

“Se han hecho mejoras en el camerino de local y de visita. Pronto tendrá noticias de la iluminación, se hace el esfuerzo para culminar el sueño de los maratones de jugar en tarde noche en nuestro estadio”, dijo Amaya.

Mientras llegan los proyectos que espera tener listo en el 2025 que el club cumple 100 años de fundación, se mejoró el terreno juego, camerinos, pintado de interiores de graderías, áreas de bar-restaurante, hotel deportivo, área de parque y gimnasio, entre otros.

“Sueño con un estadio con palcos, iluminado y con cancha de buen nivel, sueño con una experiencia diferente para los aficionados que apoyan al Marathón”, agregó.

Al ser consultado del por qué tanta pasión y empeño hacia el equipo, respondió: “A veces me pregunto por qué tanto esfuerzo, sacrificio, tanto tiempo y dinero invertido, al final no tengo una respuesta, pero la puedo encerrar en el amor que le tengo a este club, a la institución Marathón”.

“Yo trabajo día a día para ser campeón, mi objetivo único es el título, no estoy acá para participar y por eso le dedico muchas horas al Marathón”. Orinson Amaya.

Obras que vienen

  • Palcos con todas las condiciones.
  • Techado sector de sol.
  • Iluminación.
  • Cancha nueva de entrenamiento.
  • Resiembra a la cancha del Yankel.

Cabe mencionar que, una empresa tica está haciendo el proyecto para la nueva cancha de entrenamiento y una resiembra del Estadio Yankel pues tras su revisión, concluyó que es poco lo que necesita por mejorar.

Asimismo, entre junio-julio se esperan iniciar los trabajos en la cancha de entrenamiento.

De la misma manera, el Presidente del club verdolaga detalló que, una empresa norteamericana dio presupuesto para iluminación.

Lea también: 

 

Más Noticias de El País

Marathón y Génesis FC empatan 0-0 en el estadio Yankel Roshental

San Pedro Sula, 19 de abril de 2025 – La jornada 16 del Torneo Clausura 2025 de la...

La Zurda Bendita: James Rodríguez y el Padre que Bendice al León

León, Guanajuato.- Minutos antes de saltar a la cancha del estadio Nou Camp, James Rodríguez se detiene frente a...

Choco Lozano tendrá una nueva oportunidad en Santos Laguna

El delantero hondureño Antony “Choco” Lozano atraviesa un momento complicado en el Santos Laguna tras superar una lesión...

Real Madrid queda fuera de semifinales de Champions por primera vez en cinco años

Deportes. El Real Madrid quedó eliminado de la Liga de Campeones tras caer 1-2 frente al Arsenal en...