En un gesto de cercanía y solidaridad, miles de fieles alrededor del mundo han unido sus plegarias por la salud del Papa Francisco.
Como parte de esta manifestación de apoyo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado que, a partir de este lunes 24 de febrero, se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario en la Plaza de San Pedro, recogiendo el sentir del Pueblo de Dios.
El acto de oración de esta noche, programado para las 21:00 horas, estará presidido por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
En el comunicado oficial, la Santa Sede destacó que los cardenales residentes en Roma, junto con colaboradores de la Curia Romana y la diócesis de Roma, se congregarán para elevar sus plegarias por la pronta recuperación del Santo Padre.
El Papa Francisco sigue en estado crítico y presenta insuficiencia renal, informa el Vaticano
Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, enfatizó que esta iniciativa es «una manera de manifestar la cercanía de la Iglesia al Papa y a los enfermos».
Además, se informó en el boletín matutino que la salud del Pontífice evoluciona favorablemente: «La noche ha transcurrido bien, el Papa ha dormido y está descansando.
Tras despertarse esta mañana, el Papa continuó su tratamiento y su estado de ánimo es bueno».
El rezo del Santo Rosario será transmitido en vivo a través del portal de Vatican News y en sus canales de YouTube y Facebook, permitiendo a los fieles de todo el mundo unirse espiritualmente en oración por el Santo Padre.