Caracas. La oposición venezolana denunció este domingo que elementos militares bajo el régimen del presidente Nicolás Maduro impidieron el ingreso de testigos a los centros de votación.
De acuerdo a información publicada por Infobae, se vivieron momentos de tensión en Caracas ante los reclamos de la ciudadanía venezolana.
Los incidentes se dieron lugar en el Colegio San José de Tarbes, en El Paraíso, un barrio al oeste de Caracas, donde el chavismo tiene total respaldo.
Los personas exigen que los dejen entrar para entrar «para que no ingresen votos nuevos como habría ocurrido en pasadas elecciones», según denuncian.
Luego de los reclamos de los venezolanos, los militares accedieron a cerrar el centro de votación, sin embargo, los testigos permanecen afuera.
Los testigos antes mencionado, están a la espera de ser ingresados para poder fiscalizar con transparencia el proceso de conteo de votos.
Diosdado Cabello llama al chavismo a tomarse las calles
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo un llamado a sus seguidores chavistas a tomar las calles y acudir a los centros electorales.
Lea también: Elecciones en Venezuela: Cierran centros de votación
Lo anterior, según Cabello, con el fin de «defender el voto popular», mientras aumenta la expectativa de los resultados que emitirá en CNE.
“Miren, ya de una vez, de una vez, no lo pensemos más, vamos pa’ la calle, la gente pa’ los centros electorales, porque estos no entienden de razones, sino de movilización popular”, declaró Cabello.
Estas últimas declaraciones contradicen lo que dijo hace unas horas, cuando aseguro que el chavismo reconocerá los resultados.
Incluso, si no favorecen a su candidato, Nicolás Maduro.
