Los habitantes de La Unión, en el departamento de Olancho, decidieron tomar la justicia por sus propias manos, luego de atrapar a un presunto ladrón en una vivienda.
De acuerdo a datos recopilados, este hombre ya había ingresado de manera sigilosa a algunas viviendas, extrayendo algunas pertenencias de las familias.
Por este motivo, los pobladores de La Unión, ya cansados de esta situación, lo atraparon y amarraron de pies y manos inmovilizándolo.
Posteriormente, lo colgaron de la rama de un árbol, dejándolo allí por unas horas.
Al cabo de un tiempo, se comunicaron con las fuerzas del orden y optaron por entregarlo, confiando en que la justicia se encargaría de su destino.
Los ciudadanos olanchanos, advirtieron, que tomarán las mismas medidas con todos aquellos que opten por el camino del robo.
Ya que, indican que a pesar de las quejas constantes de los pobladores sobre los robos, las autoridades no han incrementado la seguridad en la zona.
Esta falta de acción ha llevado a los olanchanos a decidir hacerse cargo de su propia defensa y buscar la justicia por sus propios medios.
Vecinos de Juticalpa imponen su propia ley y amarran a supuesto ladrón
El pasado 17 de septiembre 2024, en un acto de desesperación ante la creciente inseguridad, los vecinos de la colonia Villa Santa en Juticalpa, Olancho, capturaron y amarraron a un hombre el martes, acusándolo de ser responsable de múltiples asaltos en la zona.
El individuo fue atado y exhibido con un cartel que decía «Por ladrón lo tenemos», en una escena que fue grabada en video y se viralizó rápidamente en redes sociales.
Lo que más sorprendió a los usuarios en línea fue la actitud relajada del hombre, quien, a pesar de su situación, se mostró tranquilo e incluso sonreía durante la grabación.