25.1 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Nuno Gomes llega a Honduras en segunda visita como especialista en alto rendimiento FIFA

Esta visita tiene como fin, darle seguimiento a los proyectos que la Federación planteó durante la primera visita el pasado.

Este martes arriba al país en su segunda visita Nuno Gomes en su calidad de oficial de la Federación Internacional De Fútbol Asociado (FIFA).

Esta visita tiene como fin, darle seguimiento a los proyectos que la Federación planteó durante la primera visita el pasado 7 de noviembre del 2022.

Cabe destacar que la FENAFUTH ha aplicado al proyecto que FIFA ha denominado Talent Coaches. Un programa nuevo en el que Honduras es uno de los dos países que se han beneficiado con este proyecto.

Este proyecto tiene como objetivo primordial la cooperación con asistencia técnica in situ en el desarrollo de talento.

Lea También: Cancelado el amistoso de este domingo entre Honduras y Barbados

De esta manera, se mejora el proceso de identificación del talento para selecciones nacionales y como llevarlos en un proceso gradual.

El oficial de FIFA sostendrá una diversidad de reuniones con las áreas técnicas que tienen que ver con el proceso formativo, como ser educación, selecciones nacionales incluyendo fútbol femenino.

También en la agenda de Nuno Gomes se ha planteado una reunión plenaria con las autoridades y oficiales de cada una de las regionales de fútbol afiliadas a la FENAFUTH, para una exposición del proyecto, incorporándolos de una forma directa para intercambiar opiniones sobre la visión de FIFA en relación al fútbol menor; reunión se realizará en la casa de la “H”.

Más Noticias de El País

Marathón y Génesis FC empatan 0-0 en el estadio Yankel Roshental

San Pedro Sula, 19 de abril de 2025 – La jornada 16 del Torneo Clausura 2025 de la...

La Zurda Bendita: James Rodríguez y el Padre que Bendice al León

León, Guanajuato.- Minutos antes de saltar a la cancha del estadio Nou Camp, James Rodríguez se detiene frente a...

Choco Lozano tendrá una nueva oportunidad en Santos Laguna

El delantero hondureño Antony “Choco” Lozano atraviesa un momento complicado en el Santos Laguna tras superar una lesión...

Real Madrid queda fuera de semifinales de Champions por primera vez en cinco años

Deportes. El Real Madrid quedó eliminado de la Liga de Campeones tras caer 1-2 frente al Arsenal en...