Tegucigalpa. El calvario de los vecinos de la Colonia Kennedy en Tegucigalpa se repitió este viernes tras las inundaciones que provocaron las lluvias que azotaron la ciudad.
Varias viviendas se vieron afectadas por el torrencial que provoco la perdida de enseres domésticos.
Una ciudadana, en una entrevista para HCH, dijo que «le advirtieron al alcalde de Tegucigalpa a Jorge Aldana» sobre la reparación de tuvieras en la zona.
«Yo perdí mi negocio, se perdieron camas, refrigeradoras, muebles, estufas, esta gente perdió todo, ni una institución ha venido a dar ayuda», dijo disgustada.
La mujer indignada reclamó el hecho de que las autoridades de la alcaldía capitalina «se tardaron un mes para hacer un pu** estudio».
«Aquí somos 20 casas afectadas, se le pidió un informe a COPECO porque las casas ya cedieron de tanta agua», relató.
Lea también: Reportan más de 20 viviendas inundadas en la Colonia Kennedy de Tegucigalpa
Asimismo, culpo a las autoridades que realizaron un paso de desnivel en la localidad, argumentando que «se hacen obras y no se supervisan».
«Dañaron las tuberías, es increíble que construyan a ciegas, con una lluviecita de 30 minutos nos volvemos a inundar, no hay autoridades que nos solucionen» dijo.
Mientras autoridades del CODEM intentaron sacar el agua con una bomba succionadora, sin embargo, las acciones no son suficientes para los vecinos de la zona.