23.1 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

Nueva masacre en Comayagua deja tres muertos

Comayagua. Un nuevo hecho violento se reportó este domingo en la aldea El Cantón de San Antonio, municipio de La Libertad, Comayagua, donde tres personas perdieron la vida.

Información preliminar destaca que, las víctimas fueron asesinadas en una calle de tierra, por lo que los cuerpos quedaron en la orilla de un barranco.

Por los momentos, las autoridades no revelan las identidades de los perjudicados, se espera a medicina forense para realizar el levantamiento de cadaveres.

Asimismo, no se reportan detenidos y se desconoce el paradero de los criminales que asesinaron a los jovenes.

La Policía Nacional se presentó a la escena del crimen para acordonar la zona e investigar lo sucedido.

Masacres en 2023

De acuerdo a estadísticas del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) se han registrado 13 masacres en el territorio hondureño en lo que el 2023.

Los hechos sangrientos han dejado un saldo de 52 víctimas, en su mayoría jóvenes.

Lo anterior significa que los jóvenes son blanco de la violencia y de la criminalidad en Honduras, Hugo Maldonado.

A renglón seguido, acotó que la cifra puede ser mayor ya que existen muchos casos de personas desaparecidas.

El Codeh registra muchos casos de denuncias de familiares cuyos parientes se encuentran desaparecidos, agregó.

Lea también: Ultiman a prestamista en Puerto Cortés

El defensor de los Derechos Humanos advirtió que entre tanto no se resuelvan problemas torales como empleo, educación y salud en país, los muertos se seguirán contando.

La situación es un poco densa para los jóvenes porque si no son las víctimas, son reclutados por los grupos criminales para convertirse en perpetradores.

Más Noticias de El País

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...

Agente policial es embestido por vehículo que burló el operativo de seguridad

Un funcionario policial resultó herido tras ser atropellado por un conductor que intentó evadir un control policial instalado...