Redacción. Un profesor y seis estudiantes, de entre 12 y 14 años, fueron atacados con un arma blanca por otro alumno en una escuela primaria de Azambuja, Portugal.
De acuerdo con la prensa portuguesa, una fuente del Mando Subregional de Emergencia y Protección Civil de Lezíria do Tejo informó que una de las víctimas, una alumna de 12 años, fue trasladada en estado grave al hospital de Vila Franca de Xira, con heridas en el pecho y la cabeza.
El incidente ocurrió en la Escuela Elemental 1, 2 y 3 de Azambuja, ubicada en el distrito de Lisboa, y los motivos del ataque aún no han sido esclarecidos.
Según el alcalde de Azambuja, Silvino Lúcio, la alerta se dio a las 14:00 horas, lo que movilizó a cinco ambulancias de los Bomberos de Azambuja y del INEM.
De la misma manera, el edil ha admitido que el atacante tenía antecedentes de ser víctima de acoso escolar y el colegio tenía «un problema de bullying».
Además, el INEM envió un equipo de psicólogos para brindar apoyo en el colegio.
El agresor, un estudiante de 12 años, fue detenido por la GNR, mientras que la Policía Judicial ha tomado a cargo la investigación. Se ha informado que el atacante vestía un chaleco antibalas durante el ataque.
En su página web, la escuela afirmó que se trató de un «acto aislado» y confirmó que las clases se reanudarán con normalidad el miércoles.
Una fuente de la GNR, que se pronunció poco después del ataque, confirmó que la Policía Judicial fue llamada para investigar el caso, y que el atacante está retenido en un aula mientras esperan la llegada de los agentes.
La fuente no confirmó los rumores de que el arma utilizada podría haber sido un cuchillo del comedor escolar.