Caracas. Este jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó sacar de circulación la red social X, antes conocida como Twitter, durante un plazo de 10 días, en Venezuela.
En un comunicado, el Presidente explicó que firmó la propuesta de suspensión de X elaborada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para «respetar la ley».
“Fuera X por 10 días de Venezuela, para que presenten recaudos y para establecer la medida administrativa definitiva, pero ya basta, ya basta de tratar de sembrar la violencia, el odio, de tratar de atacar a Venezuela desde el exterior”, dijo Maduro.
Asimismo, aseguró que algún día, más temprano que tarde, nacerán las nuevas redes sociales, venezolanas” para liberar al país “de esa gente”.
Además, añadió: “Que los demás pongan su barba en remojo, pero yo no nací el día de los cobardes, tenemos que derrotar el golpe de Estado cibernético, fascista y criminal”, enfatizó.
Maduro, quien fue declarado ganador de las elecciones, dijo que había un complot golpista para anular su victoria, después de que la mayoría de los miembros de la oposición, observadores internacionales, gobiernos internacionales y gobiernos extranjeros lo calificaran de fraude.
Según la ONG Provea, la desaprobación de su declaración de reelección presidencial desató una crisis interna que desencadenó protestas, algunas de las cuales se tornaron violentas, y disturbios que provocaron la muerte de 24 personas y muchas otras.
Según un informe actualizado por el presidente el jueves, más de 2.400 personas están detenidas.