Colombia. Las autoridades capturaron a un hombre en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena cuando intentaba abordar un vuelo con destino a los Países Bajos, llevando 19 cápsulas de cocaína ocultas en una peluca.
El operativo fue realizado por la Policía Antinarcóticos, cuyos agentes notaron irregularidades en la apariencia del pasajero.
Tras una inspección minuciosa, descubrieron varias bolsas con la sustancia ilícita escondidas en el accesorio capilar.
Lea también: La mujer que estafó a un hombre, a quien le vendió $3 millones en acciones de Apple, ¿Cómo lo hizo?
En un video que circula en redes sociales, se observa cómo los uniformados cortan la peluca con unas tijeras para extraer la droga, que, tras su análisis, se confirmó que era cocaína.
El detenido, un hombre de 40 años originario de Pereira, tenía como destino final la ciudad de Ámsterdam.
Según las autoridades, la droga incautada equivale a aproximadamente 400 dosis, con un valor estimado de 10.000 euros en el mercado ilegal.
🇨🇴 | Un hombre fue capturado en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena al intentar abordar un vuelo a Ámsterdam con 19 cápsulas de cocaína escondidas en una peluca sintética, según informó Semana. pic.twitter.com/sqDeVjmvHq
— UHN Plus (@UHN_Plus) February 24, 2025