La noticia que el expresidente estadounidense Jimmy Carter murió este martes se difundió rápidamente en las redes sociales, sin embargo, el comunicado al parecer es falso.
La salud del expresidente ha suscitado una gran atención en los últimos años, especialmente desde que ingresó en cuidados paliativos.
Ha sobrevivido a un cáncer cerebral metastásico, a un cáncer de hígado y a varios inconvenientes de salud, incluida una operación cerebral tras una caída en 2019.
Ingresó en cuidados paliativos en febrero de 2023 tras una serie de estancias hospitalarias.
Por ese motivo y su avanzada edad, muchos medios replicaron la noticia de su supuesta muerte.
Jimmy Carter, que ahora tiene 99 años, se convirtió en el presidente vivo más longevo de la historia después del fallecimiento de George H.W. Bush en 2018, a los 94 años.
Jimmy Carter (nacido el 1 de octubre de 1924 en Plains, Georgia, EE. UU.) es el 39.º presidente de los Estados Unidos (1977-1981), que se desempeñó como jefe ejecutivo del país durante una época de graves problemas en el país y en el extranjero.
Su aparente incapacidad para abordar con éxito esos problemas condujo a una derrota aplastante en su intento de reelección.
Sin embargo, por su trabajo en diplomacia y defensa de derechos , tanto durante como después de su presidencia, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002.
Carter comenzó su carrera política sirviendo en la junta local de educación, ganó las elecciones como demócrata para el senado del estado de Georgia en 1962 y fue reelegido en 1964.
En 1966 fracasó en su intento por conseguir la gobernación y, deprimido por esta experiencia, encontró consuelo en el cristianismo evangélico y se convirtió en un bautista renacido.