Vallecillo, Francisco Morazán. Muralistas de México, Colombia, El Salvador, Argentina y Honduras han llegado a la comunidad de Trinidad de Quebradas, municipio de Vallecillo, Francisco Morazán, con el fin de transformar las paredes de las casas en vibrantes lienzos de expresión cultural.
Esto como parte del primer Festival Internacional de Muralismo, donde los pobladores y visitantes podrán compartir música, cultura y arte en las bellas calles de Quebradas.
El festival inició el 22 y culminará este 29 de junio, es un evento organizado por la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (Secapph), la Dirección General de las Artes y la Unidad de Artes Visuales y Plásticas.
Alejandra Cabrera, subcoordinadora de la Unidad de Artes, señaló que el proyecto se lleva a cabo con el apoyo de patrocinadores de la comunidad. “Este festival tiene como propósito, un intercambio cultural, promoviendo y resaltando la cultura y tradiciones de Trinidad de Quebradas”, agregó.

En esta primera edición están participando los artistas Karina Zelaya, Byron Almendares, Marvin y Joel Martínez de Tegucigalpa, Axa Meléndez de Santa Cruz de Yojoa, Gris Reynaldo de El Salvador, Acsir Ávila y Pinche Miguel de México, Carlos Riven de La Mosquitia, Juan Díaz de Colombia, Camila de Argentina y Kevin Castrejón de La Ceiba.
Un municipio con grandes atractivos
Vallecillo es un encantador municipio, que forma parte del departamento de Francisco Morazán y es conocido actualmente, por ser una zona productora de café y granos básicos.
Este pintoresco lugar formó parte de Cedros hasta 1986, ya que por su crecimiento demográfico se le otorgó la categoría de municipio.
El municipio tiene un rico ecosistema, donde proliferan los bosques de pino, cedro, caoba, encino y guama. Además, su topografía montañosa atrae la atención de miles de turistas.
Lea También: