San Pedro Sula. La Municipalidad de San Pedro Sula presentó este lunes a Diario El País la nueva estructura administrativa para este 2025, que permitirá una reducción significativa en el presupuesto, sin aumentar los impuestos municipales.
Josué Cover, director de Prensa de la Municipalidad sampedrana, mencionó que las autoridades buscan fusionar ciertas dependencias que «no daban resultados o que eran paracas».
En ese sentido, con la aprobación del dictamen técnico de la nueva estructura administrativa, la Corporación Municipal tendría una reducción anual de L10,608,121.79.
Lo que, representa un 48.14% de la planilla actual, de las unidades o departamentos mencionados.

Para esto se debe reducir el número de empleados, quienes quedaran de la siguiente forma:
- Competitividad: de 50 a 24 empleados.
- Dir. Datos, Investigación y Estadística: de 24 a 9 empleados.
- Programas Presidenciales: de 2 a 0 empleados (Desaparece).
En base a lo anterior, se pagará en concepto de Pasivo Laboral (Prestaciones sociales) un
monto aproximado de L. 4,514,000.00.
Además, se generará un ahorro anual aproximado por concepto de alquileres de 1,900,000.00.
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«El alcalde Roberto Contreras quiere reducir gastos y economizar las finanzas de los sampedranos, ya que antes el dinero se derrochaba en cantidades», declaró Cover.
Es decir, la nueva planilla representará el 51.86% de la planilla actual, para el
presupuesto 2025.
La moción para una nueva estructura administrativa se aprobó por mayoría; «siete de diez regidores votaron a favor».
Entre los que votaron en contra están «Armando Calidonio y Francis Rodríguez. ambos del Partido Nacional y, Carmen Elena Paz».
