Comayagüela. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a una mujer que pretendía vender a su hija de 8 años a una red de prepagos, por 2,000 lempiras, que opera a través de redes sociales.
La operación ejecutada por el departamento de Delitos Especiales(DDE) y la DPI en el barrio Concepción, de Comayagüela, municipio del Distrito Central.
La mujer de 27 años, de oficio ama de casa, originaria de Danlí, El Paraíso, reside en la colonia Villanueva, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Hechos
De acuerdo a la información recopilada en una denuncia, la sospechosa es madre de dos niñas de 8 y 6 años.
Además, perteneciente a una estructura de red de prepagos que operan a través de la red social Facebook.
En ese contexto, la capturada pretendía vender a la niña de 8 años al jefe de esta red de prepagos por la cantidad de dos mil lempiras (L2,000.00).
Lea también: Dictan detención judicial para pareja que mató a su propio hijo de cuatro años
Según el informe, el individúo ultrajaría a la niña primero, para luego pasar al segundo nivel y ser ofrecidas a los clientes.
Por lo que las autoridades lograron la ubicación y así poder hacer el rescate de las menores.
Cabe señalar que, una vez rescatadas las niñas, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia(SENAF), tomo cuidado y custodia.
Asimismo, las autoridades brindaron el tratamiento médico y psicológico necesario.
La mujer enfrentará cargos por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual en perjuicio de sus dos hijas.