Nueva Jersey. Una mujer de 26 años identificada como Jaclyn Diiorio, residente de Runnemede, fue arrestada y acusada de intentar contratar a un sicario a través de la aplicación de citas Tinder con el objetivo de asesinar a su exnovio (un oficial de policía de Filadelfia de 57 años) y a la hija de este, de 19 años.
De acuerdo a CNN, una denuncia penal del condado de Camden y documentos judiciales, Diiorio se puso en contacto con un hombre mediante Tinder, sin saber que se trataba de un informante confidencial que colaboraba con las autoridades.
Durante varias llamadas telefónicas y mensajes de texto, la mujer habría expresado su intención de acabar con la vida del oficial y su hija, y ofreció US$ 12,000 como pago por el doble homicidio.
La transacción fue parcialmente concretada cuando Diiorio entregó US$ 500 en efectivo al informante.
Lo que permitió su detención la semana pasada en Gloucester Township, ubicada a unos 24 kilómetros al sureste de Filadelfia.
Durante el arresto, las autoridades encontraron en su posesión un frasco de pastillas sin etiqueta, que presuntamente contenía alprazolam, un medicamento controlado utilizado para tratar trastornos de ansiedad.
Enfrenta dos cargos
Diiorio enfrenta dos cargos de intento de asesinato en primer grado, un cargo de conspiración en primer grado para cometer asesinato.
Asimismo, un cargo por posesión de una sustancia peligrosa controlada en tercer grado.
En una audiencia realizada el pasado viernes, los fiscales revelaron que esta no habría sido la primera vez que la acusada intentaba organizar el asesinato del padre y su hija.

Lea también: Madre lanza a su hijo discapacitado a un río infestado de cocodrilos
La jueza Yolanda Rodríguez negó su solicitud de libertad bajo fianza y ordenó que permanezca detenida hasta su próxima comparecencia ante el tribunal, programada para el 11 de junio.
Hasta el momento, el abogado defensor de Diiorio no ha emitido declaraciones sobre el caso.