23.1 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

Mujer pierde sus dos manos al querer tomarse una foto con un tiburón

Una mujer canadiense de 55 años sufrió la amputación de ambas manos luego de ser atacada por un tiburón mientras nadaba en aguas poco profundas en Turcas y Caicos.

Según reportó The New York Post, el incidente ocurrió el 7 de febrero cerca de la isla de Providenciales, cuando la turista intentó tomar fotografías del animal.

El Departamento de Medio Ambiente y Recursos Costeros del archipiélago informó en un comunicado que la mujer estaba practicando snorkel y trató de interactuar con el tiburón. Sin embargo, el animal la atacó, atrapando sus brazos con sus mandíbulas y causándole graves heridas.

De acuerdo con The Herald, los médicos tuvieron que amputarle un brazo por debajo de la muñeca y el otro a la altura del antebrazo. Posteriormente, la víctima fue trasladada en avión a Canadá para recibir tratamiento especializado.

Las autoridades aún no han identificado con certeza la especie del tiburón responsable del ataque, aunque se sospecha que podría tratarse de un tiburón toro, conocido por su agresividad.

Ese mismo día, en un hecho distinto, dos turistas estadounidenses fueron atacados por tiburones en las Bahamas, lo que ha generado preocupación sobre la creciente presencia de estos animales en la región.

Un tiburón mató a una joven en Australia

A principios de febrero, las autoridades de Queensland, en Australia, dieron a conocer la noticia de que un tiburón mató a una adolescente de 17 años que nadaba en una isla donde se practica surf.

Hombre quiso salvar a un tiburón encallado y murió en el intento

Más Noticias de El País

“Patada celestial”: Jesús se defiende durante Vía Crucis y se vuelve viral

La Semana Santa es tradicionalmente un tiempo de reflexión, recogimiento y fe. En muchos países, la representación del...

Presumen robo millonario en Instagram y terminan arrestados en EE.UU.

Lo que parecía un golpe perfecto terminó siendo un ejemplo de cómo la vanidad en redes sociales puede...

Puerto Cortés: mujer ebria enfrenta a la Policía en plena vía pública

Puerto Cortés, Honduras. – Lo que inició como un intento de intervención policial terminó en un altercado público...

Polémica en Miss Eco International 2025 por pasarela de Uzbekistán

Un video protagonizado por la representante de Miss Eco Uzbekistán en el certamen Miss Eco International 2025 se...