Las autoridades del condado de Pueblo, Colorado, informaron sobre la detención de Jessica Hoff, de 47 años, luego de que una jauría de sus más de 50 perros atacaran y mataran a su madre, LaVonne Hoff, de 76 años.
La víctima padecía demencia y requería atención las 24 horas.
Jessica Hoff fue arrestada el pasado viernes bajo una orden judicial por negligencia criminal y crueldad agravada hacia los animales.
Según la policía, el 3 de febrero, Hoff dejó sola a su madre en su vivienda de Colorado City, ubicada a unos 225 kilómetros al sur de Denver, mientras realizaba algunos mandados.

Horas más tarde, los agentes encontraron a LaVonne Hoff inconsciente y a varios perros sueltos en la propiedad.
En la inspección del lugar y de otra propiedad cercana de Jessica Hoff, las autoridades descubrieron un total de 54 perros, varios de ellos en mal estado de salud, así como siete aves enjauladas.
Tanto los perros como las aves fueron incautados por los servicios de control de animales, quienes reportaron que las condiciones en las que vivían eran insalubres.
Jessica Hoff permanece detenida con una fianza fijada en 50.000 dólares, según los registros policiales.
Hasta el momento, los fiscales no han presentado cargos formales en su contra. La acusada está siendo representada por un defensor público, quien no ha emitido comentarios sobre el caso.