Una mujer fue asesinada la mañana de este martes, en la comunidad de Santa Cruz, Lempira y otra en el departamento de Colón.
La dama se encontraba en su casa de habitación cuando recibió un ataque con arma blanca tipo machete, por desconocidos.
La víctima fue identificada como María Felicita Gómez Sánchez.
El cuerpo de la víctima fue encontrado por familiares al interior de su vivienda.
Lea También: Asesinan a mujer y dejan herido a hombre en Catacamas, Olancho
Agentes policiales se apersonaron al lugar para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento y dar con la captura del responsable de la misma.
Tres mujeres muertas en el 2023
Las muertes violentas ya suman varias víctimas en los tres días de el año que inició. Los asesinatos no paran en Honduras y cada día las familias se llenan de dolor y luto.
Ayer, otra mujer perdió la vida de manera violenta, en el departamento de Colón, supuestamente a manos de su esposo.
Se trata de Carmen Munguía Salgado, quién ya se encontraban durmiendo cuando le dispararon.
Miembros de Medicina Forense se apersonaron a la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres en cada uno de los hechos violentos.
La muerte violenta de Gómez Sánchez y la de Munguía Salgado suman tres las féminas muertas en estos tres días que van del mes de enero.
La violencia contra la mujer es una “pandemia” que se debe atender y no se le ha dado la «atención oportuna y debida» por parte de las autoridades, señala el Conadeh.
Asimismo, precisó que el 95 % de los casos de asesinato de mujeres está impunes en Honduras por falta de investigación y otras causas.
En 2022, más de 300 mujeres fueron asesinadas a nivel nacional.