Montevideo. La modelo Sherika de Armas, una ex miss de Uruguay, murió a sus 26 años tras batallar contra una enfermedad, según se confirmó este fin de semana.
Sherika de Armas, quien ganó el Miss Mundo Uruguay cuando tenía 18 años y luego representó a su país en el evento en Sanya, China, falleció el viernes después de luchar contra un cáncer de útero desde 2021.
La repentina muerte de Sherika de Armas, antigua Miss Uruguay, a los 26 años ha dejado un vacío inmenso en el corazón de Uruguay.
Su hermano Mayk de Armas confirmó la noticia en redes sociales, compartiendo su dolor y amor eterno hacia su hermana.
Las condolencias y homenajes más destacados han llegado por parte de la actual Miss Uruguay, Carla Romero, y la ganadora del Miss Uruguay 2021, Lola de los Santos.
El reinado de Sherika de Armas comenzó al ser coronada Miss Uruguay en 2015, a la tierna edad de 18 años. “Es un sueño cumplido. Es precisamente a lo que aspiraba llegar. Es inexplicable describir lo que sentí cuando me llamaron para coronarme”, dijo cuando ganó el concurso.
La modelo utilizó esta plataforma solo para catapultar su carrera en el mundo de la moda, sino también para destacar en escenarios internacionales.
“Siempre quise ser modelo, tanto de belleza como publicitaria o de pasarela. Me gusta todo lo relacionado con la moda» dijo sobre su oportunidad en el concurso internacional.
Empresaria y voluntaria
Además de las pasarelas, Sherika de Armas era empresaria, pues tenía una compañía llamada Shey de Armas Beauty Studio, donde vendía productos de belleza.
Asimismo, ofrecía cursos y producciones y sesiones de maquillaje.
A través de su negocio, no solo cultivó una nueva vertiente profesional, sino que también ofreció a las personas productos que resaltaran su belleza natural.
Lea también: Despiden a profesora en Missouri por subir contenido de adultos a Onlyfans
Por otro lado, su implicación en causas sociales se mantuvo inquebrantable. Su labor como voluntaria en la Fundación Pérez Scremini demostró un auténtico deseo de contribuir a la sociedad, especialmente en la lucha contra el cáncer infantil.