Este martes se confirmó la muerte de la tercera víctima del accidente registrado ayer lunes en el desvío al canal seco en Comayagua, zona centro de Honduras.
La tercera persona fallecida, respondía en vida al nombre de Dilcia Gissela Martínez Ulloa, de 43 años.
Martínez Ulloa falleció esta mañana en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), luego de haber sido trasladada de un hospital local después del accidente en Comayagua.
Tras el accidente fue llevada de emergencia al IHSS de La Granja, en Comayagüela, Distrito Central, donde permaneció en la sala de emergencias debido a los severos golpes que sufrió en el accidente.
En el accidente murieron de inmediato Kelin Mabel Flores Maldonado, de 20 años, y Engelberto Cárcamo Hernández, de 37 años, quienes viajaban en vehículos diferentes.
Familiares de Kelin relataron que ella se dirigía desde Lamaní, Comayagua, hasta Tegucigalpa para una entrevista de trabajo.
El accidente involucró tres vehículos: un turismo gris, un pick-up rojo y el camión de una ferretería.
Según cifras oficiales, los accidentes viales se constituyen como la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios.
Las principales causas de los accidentes de tránsito en Honduras son el exceso de velocidad, la no atención debida al volante.
Realizar otra actividad extra al momento de conducir un vehículo, puede llevar a no mantener distancia de seguridad lo que se conoce como (alcance).
Además, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.
También inciden el mal estado de las vías, la imprudencia del peatón y no respetar las señales de tránsito