Cayos Cochinos. Aparentemente por causas naturales, un integrante del reality show «Supervivientes» murió en horas del medio día de este viernes, en Cayos Cochinos, departamento de Islas de la Bahía.
El fallecido respondía en vida al nombre de Linci Fernández y quien era originario de la comunidad de Sambo Creek, Atlántida.
Según informes preliminares, Fernández sufrió un paro cardiaco fulminante, muriendo en el instante.
No obstante, Medicina Forense se encargara del dictamen al momento de practicar la autopsia.
Según testigos, Linci Fernández se encontraba desempeñando sus labores como parte del equipo de producción de «Supervivientes» cuando se sintió mal.
De inmediato, sus compañeros llamaron a cuerpos de socorro quienes confirmaron que ya no tenia signos vitales.
Levantamiento del cuerpo
Consecuentemente, al lugar llego la Policía Nacional y Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.
Asimismo, por medio de un helicóptero fue trasladado a la morgue de la ciudad de La Ceiba, para que sus familiares puedan reclamar el cuerpo.

Muerte por paro cardíaco
El paro cardíaco ocurre cuando el corazón deja de bombear en forma súbita e imprevista. Si eso pasa, la sangre deja de fluir al cerebro y otros órganos vitales.
Los paros cardíacos son causados por determinados tipos de arritmias que impiden que el corazón bombee sangre.
Asimismo, es una emergencia médica. Nueve de cada 10 personas que tienen un paro cardíaco fuera del hospital mueren, a menudo en cuestión de minutos.
Una persona puede estar sufriendo un paro cardíaco si:
- cae de repente y queda inconsciente (se desmaya)
- no respira, o su respiración es ineficaz o respira agitadamente
- no responde a los gritos o a las sacudidas
- no tiene pulso
Lea también: Una mujer muerta tras ser atropellada por una rastra en Baracoa, Cortés
Lo mejor que puede hacer en una emergencia de indicio de paro cardíaco es llamar al 911 y tratar de inmediato con reanimación cardiopulmonar (RCP).