Chicago. Dorothy Hoffner, una residente de Chicago de 104 años, murió el lunes 9 de octubre, pocos días después de establecer un nuevo récord mundial como la persona más longeva en hacer un salto en paracaídas, según confirmó su amigo cercano, Joe Conant.
La mujer, que trabajó toda su vida para la compañía Illinois Bell Telephone Co., no solo fue conocida por su hazaña, sino también por su espíritu indomable y su sociabilidad.
La aventura récord de Hoffner tuvo lugar en Skydive Chicago en Ottawa, Illinois. La mujer de 104 años saltó desde una altitud de 4.100 metros.
Aunque la noticia de su salto se extendió por todo el mundo, la atención mediática inicialmente irritó a Hoffner.
«Ella no lo hacía por el récord mundial. Lo estaba haciendo porque quería saltar en paracaídas», mencionó Conant a Chicago Sun-Times.
Espíritu indomable
El espíritu indomable de la mujer se evidenció cuando, tras conseguir tal hazaña, se levantó rápidamente y tomó su andador para caminar hacia la multitud que aplaudía su logro histórico y le dijo a los reporteros: “La edad es solo un número, ¿saben?”.
Tras su salto, compartió su deseo de volar en un globo aerostático. Por desgracia, Hoffner falleció antes de que pudiera realizar este sueño.
Finalmente, el buen amigo de Dorothy Hoffner reveló un bello recuerdo y una de las últimas bromas que realizó la mujer antes de morir.
Resulta que la familia de la anciana fue a visitarla a su comunidad, pero ninguno tenía idea de su práctica de paracaidismo.
Lea también: ¡Increíble! Conoce a la persona más longeva en saltar en paracaídas
Cuando llegaron al lugar, la mujer récord les entregó un ejemplar del Chicago Tribune, donde ella estaba en la portada, en pleno salto, lo que desató la sorpresa de sus familiares.
“¡Dorothy, nunca nos dijiste que practicaste paracaidismo!” dijo su familia, según Conant. “¡Bueno, nunca preguntaste!”, respondió Hoffner, bromeando como le caracterizaba. Infobae