23.1 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

Muere a los 35 años el exjugador Abdelaziz Barrada, quien enfrentó a la selección de Honduras

Redacción. El fútbol marroquí ha recibido una triste noticia en las últimas horas: Abdelaziz Barrada, conocido en España por su paso por el Getafe y el Nàstic de Tarragona, ha fallecido de forma repentina a los 35 años, según informan medios franceses.

El Olympique de Marsella, uno de los clubes más destacados en su trayectoria, así como la Ligue 1, han expresado sus condolencias a la familia y seres queridos de Barrada.

Miles de usuarios también han rendido homenaje al centrocampista en las redes sociales.

“Descansa en paz, Abdelaziz. El Olympique de Marsella lamenta profundamente el fallecimiento de su exjugador e internacional marroquí Abdelaziz Barrada. Llegó en el verano de 2014 y vistió los colores del club durante dos temporadas».

«El equipo envía su más sentido pésame a su familia y comparte su dolor”, comunicó el club francés a través de un breve mensaje en X (Twitter).

La Real Federación Marroquí de Fútbol, junto a su presidente Faouzi Legga y la junta ejecutiva, también ha expresado su más sentido pésame.

“Mandamos nuestras condolencias a la familia de Abdelaziz Barrada, a sus allegados y a la familia del fútbol nacional en esta tragedia. El difunto había representado a la selección en varias ocasiones y jugó en varios clubes europeos y árabes”, señalaron.

Nacido en Provins, Francia, en 1989, Barrada se formó en el modesto Sénart-Moissy y en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, donde jugó tres temporadas con el filial, participando en 43 partidos y anotando 2 goles.

En 2010, llegó a la Liga española a través del Getafe B, debutando en Segunda División. Su desempeño le permitió ascender al primer equipo para la temporada 2011-2012.

Su primer partido en la máxima categoría fue un empate 1-1 contra el Levante, en el que jugó 60 minutos. El entrenador del Getafe, Luis García Plaza, lo incluyó rápidamente en el once titular, y su primer gol llegó el 6 de noviembre de 2011, en una victoria 3-2 sobre el Atlético de Madrid.

Un mes después, anotó un doblete contra el Mallorca, totalizando ocho goles en sus dos años con el Getafe.

Tras 64 partidos en Madrid, se trasladó a Abu Dhabi para continuar su carrera. Posteriormente, jugó en el Olympique de Marsella y tuvo una breve cesión en el Nàstic de Tarragona desde el Antalyaspor turco.

A nivel internacional, Barrada marcó un total de ocho goles entre la selección sub-23 y la absoluta.

Cabe mencionar que Barrada se enfrentó a la selección de Honduras en los juegos olímpicos de Londres, donde anotó un gol.

Más Noticias de El País

Marathón y Génesis FC empatan 0-0 en el estadio Yankel Roshental

San Pedro Sula, 19 de abril de 2025 – La jornada 16 del Torneo Clausura 2025 de la...

La Zurda Bendita: James Rodríguez y el Padre que Bendice al León

León, Guanajuato.- Minutos antes de saltar a la cancha del estadio Nou Camp, James Rodríguez se detiene frente a...

Choco Lozano tendrá una nueva oportunidad en Santos Laguna

El delantero hondureño Antony “Choco” Lozano atraviesa un momento complicado en el Santos Laguna tras superar una lesión...

Real Madrid queda fuera de semifinales de Champions por primera vez en cinco años

Deportes. El Real Madrid quedó eliminado de la Liga de Campeones tras caer 1-2 frente al Arsenal en...