PUERTO CORTÉS. – A 200 personas se aproximaba ayer el número de damnificados por las inundaciones en el sector de Baracoa después, confirmó el Cuerpo de Bomberos y las autoridades que manejan la emergencia tras una inspección en el albergue habilitado en el centro comunal y otros lugares.
La supervisión en el sector de Cerritos y los bordos de los bajos de Baracoa, realizado por los bomberos permanentes Weslin Rodríguez, Jhon Norales, Adalid Garrido y personal de la Base Naval, confirmó que hasta ayer por la tarde la inundación pasiva dejó evacuadas a 54 familias.

Los vecinos de dicha zona se niegan a abandonar sus casas por temor a que les roben sus pertenencias.
Se les explicó que Copeco volvió a decretar Alerta Roja en el departamento de Cortés ante las crecidas de los caudales de los ríos Ulúa y Chamelecón y aun así no cambiaron su decisión y siguieron en su lugar.

También al mediodía de ayer quedó cortado el paso por el vado del Tapón de los Oros en donde ahora solo hay circulación para volquetas o vehículos altos.
Los aguaceros volvieron a arreciar de nuevo ayer en horas de la tarde, lo cual preocupa a las autoridades y a la misma población que recién salió de los efectos de las inundaciones de la semana anterior.
OMOA
Entretanto, en el municipio de Omoa los damnificados de las barras del Motagua y Cuyamel se mantienen en los albergues. Allí reciben alimentos y colchonetas por parte de Copeco.
Se informó que los pobladores de la comunidad de Río Negro parte alta del municipio de Omoa, se unieron para trabajar en la reparación de la carretera que conduce hacia Corinto, ya que el acceso quedó en mal estado por las lluvias.

PARA SABER
Representantes del Comando Sur de los Estados Unidos que, a través de la Fuerza de Trabajo Conjunto Bravo, Ciudad Mujer y la municipalidad, planifican una brigada médica para los primeros días de diciembre y donde se espera poder atender más de 6 mil personas.

Lea También: SPS: Alcalde Contreras indignado porque hombre usa a hija para pedir bajo la lluvia