23 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

MP dirige incineración de 1,350 kilos de cocaína incautados en Roatán

Tegucigalpa. El Ministerio Público dirigen este martes el proceso de incineración de 1,350 kilos de cocaína incautados el 24 de marzo en Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

Las autoridades lograron el arresto de 10 hondureños que están privados de libertad por tráfico de drogas agravado.

La quema es autorizada por el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción, misma que se desarrolló a partir de las 9:30 de la mañana en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la aldea Las Casitas de Francisco Morazán.

Cabe recordar que por este caso guardan prisión, Samir Antonio Luna Munguía, Luis Sandoval Cabrera, Hanford Spelman Baldares.

Asimismo, Justo Alberto Batiz Dolmo, Osmany Lobo Castro, Anthoni Dodier Ponce Mendoza, Marcos Hernández Molina, Víctor Orlando Rodríguez Zelaya.

De la misma manera, Cesar Orlando Santos Fapp y Mayes Liber Catriciano.

De acuerdo al MP, este golpe al narcotráfico, se concretó por las diligencias y cruce de información entre agentes contra el crimen organizado de la ATIC con autoridades de Colombia.

Por lo que, se coordinó el apoyo de la Fuerza Naval, quienes lograron requerir tres embarcaciones dos pequeñas y una mediana, que se disponían a realizar el trasbordo de 45 fardos de la cocaína.

El bloqueo de las tres naves se produjo al noroeste del cayo Bobbell, en un sector conocido como arrecife Media Luna jurisdicción del departamento insular de Islas de la Bahía.

Una vez requeridas, las flotas fueron trasladadas hasta la base naval de Puerto Castilla, Trujillo, departamento de Colón.

Lea también: Honduras extradita a “El Viejo Dan”, jefe financiero de la MS-13

En ese momento, técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC trabajaron en la inspección general de las lanchas bajo registro U-1808491 y Sea Lean II.

Según información oficial, la audiencia preliminar se desarrollará el viernes 12 de abril por lo que los 10 procesados permanecerán recluidos en el centro penal de Támara, Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Más Noticias de El País

Tragedia en Lamaní: Joven muere al caer sobre una roca mientras realizaba un clavado en el río Grande

Un trágico accidente cobró la vida del joven Marlon Cantor en la zona central de Honduras, cuando intentaba...

Tragedia en Quimistán: padre muere al rescatar a su hija en el río Chamelecón

Santa Bárbara, Honduras. – Luto y consternación ha causado la trágica muerte de José Daniel Perdomo Pinto, un...

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...