Tegucigalpa. El Ministerio Público (MP) ha declarado en secretividad las investigaciones relacionadas con dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acusados de recibir sobornos, según informó el portavoz del MP, Yuri Mora.
De acuerdo con Mora, las pesquisas surgieron tras la denuncia del exfuncionario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ramón Bertetty.
Quien señaló a los magistrados de la Sala de lo Penal, Nelson Mairena y Mario Díaz, de haber recibido un soborno de tres millones de lempiras por casos en trámite en la máxima instancia judicial del país.
El MP indicó que la medida de secretividad es necesaria para garantizar el desarrollo del proceso investigativo.
Lea también: Magistrado díaz asegura que no tiene nada que ver sobre denuncia de bertetty en su contra
“Por el momento, desconocemos quiénes son las personas de interés y no se pueden brindar detalles mientras la investigación esté en curso. Solo se podrán dar declaraciones cuando se concluya el proceso y se interponga un requerimiento fiscal contra quienes se considere responsables”, explicó Mora.
La denuncia, según trascendió, fue presentada mediante una supuesta carta escrita por Bertetty al Fiscal General Johel Zelaya.
Misma, en la que detalla los presuntos actos de corrupción cometidos por los magistrados.
Este caso ha generado gran interés público y pone en el foco la transparencia y rendición de cuentas en el sistema judicial hondureño.