San Pedro Sula. La ciudad industrial presenció uno de los clásicos más apasionantes del fútbol hondureño: Real España y Motagua que se enfrentaron en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2024.
El estadio Francisco Morazán, escenario de este duelo de titanes, donde ambos equipos buscaron llevar una ventaja a la vuelta.
Denis Meléndez abre el marcador al minuto 68 y anota el primero para los monaguenses por las semifinales de la Liga Nacional de Honduras.
Al minuto 86, el Motagua aseguró el encuentro de ida con un segundo gol de Rodrigo Gómez.
En ese sentido, finalizando el marcado 0-2 ganando las águilas azules.

Cómo llegan los equipos
El Real España llega a este encuentro tras eliminar a Génesis de Comayagua en una serie muy cerrada, donde un solitario gol de Brian Moya definió la clasificación.

Los aurinegros, bajo la dirección técnica de Jeaustin Campos, buscarán aprovechar el factor cancha para imponer su juego y acercarse a la final.
Por su parte, Motagua, dirigido por Diego Vázquez, clasificó de manera directa a semifinales al ocupar la segunda posición en la tabla de posiciones.

Los azules, con un juego más ofensivo y efectivo, buscarán imponer su ritmo y llevarse la victoria en este primer encuentro.
Lea también: Ambientazo en el Estadio Morazán de San Pedro Sula previo al partido Real España-Motagua

Alineaciones confirmadas:
- Real España: 22 Buba López, 5 Franklin Flores, 6 Devron García, 10 Jhow Benavides, 12 Jim Varela, 13 Brian Moya, 14 Jack Baptiste, 18 Darixon Vuelto, 19 Daniel Aparicio, 23 Sebastián Hernández y 28 Carlos Mejía.
- Motagua: 25 Marlon Licona, 2 Sebastián Cardozo, 4 Luis Vega, 6 Ricky Zapata, 7 Jorge Serrano, 11 Agustín Auzmendi, 12 Marcelo Santos, 14 Carlos Argueta, 26 Denis Meléndez, 35 Christopher Meléndez y 77 Carlos Mejía.
Este partido promete ser un encuentro lleno de emociones, donde ambos equipos saldrán a dar lo mejor de sí para conseguir un resultado positivo que les permita avanzar a la final.
Los aficionados de ambos equipos esperan un partido intenso y lleno de goles.