Tegucigalpa. Motagua comenzó con mal pie la nueva edición de la Copa Centroamericana al perder 2-1 ante el Cacique de Diriamba.
Hoy tiene otro compromiso, esta vez con el San Francisco de Panamá. Les urge ganar este juego si no quieren complicarse.
La semana ha sido fatal en resultados para los azules. Tras caer en Nicaragua, sucumbieron en la casa del Real España y eso los enreda porque, si le han dado prioridad a un torneo, les ha salido mal en los dos.
El calendario de la competencia le ha dado la oportunidad al Motagua de jugar en casa contra los dos clubes panameños, después de su ahora rival, los “monjes”, les viene el Tauro y cerraran esta fase en el Eladio Rosabal Cordero, casa del Herediano, y por eso la importancia de ganar este enfrentamiento.
El conjunto canalero ilusionó con el inicio de su campaña domestica al imponerse 0-2 al UMECIT en su cancha, pero luego le cayeron dos derrotas en su casa frente al Independiente y el Veraguas. Este enfrentamiento ante el Motagua será el primero en la Copa Centroamericana.
El año en que Motagua fue campeón de Centroamérica (2007) se enfrentó al San Francisco. Ambos partidos los ganaron por la mínima: el primero con gol de Steven Bryce en Tegucigalpa y en La Chorrera el tanto fue de Luis Rodas.