Venezuela. Miles de venezolanos salieron este lunes a las calles para protestar en contra de los resultados de las elecciones emitidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que dio por «ganador» a Nicolás Maduro en lo que podría ser su tercer mandato.
Mientras militares trataron de dispersar a las multitudes concentradas en varias ciudades del país, los manifestantes derribaron monumentos y estatuas en honor al difunto Hugo Chávez.
En medio de la violencia que genero las manifestaciones en desacuerdo a la reelección de Maduro, en Maracay se registró un muerto, según el reporte de un centro de salud.
Por otro lado, en Barquisimeto, al oeste del país, hubo cuatro heridos, de acuerdo con datos de un hospital de la ciudad.
En Caracas, a pocas cuadras del Palacio de Miraflores, o la casa de gobierno, hombres enmascarados y armados cerraron el paso a los manifestantes.
También se reportaron elementos policiales lanzando gas lacrimógenos en un intento de contener la multitud enardecida por los resultados electorales.
En Coro, capital del estado Falcón, la multitud derribó una estatua que representaba al fallecido presidente y mentor de Maduro, Hugo Chávez.
Lea también: VIDEOS: Estallido de violencia en Venezuela, el pueblo no reconoce los resultados del CNE
La multitud derribó otra estatua de Hugo Chávez, esta vez en la avenida Carlos Soublette, en la parroquia de La Guaira.
Al parecer el pueblo venezolano no dejara ni una estatua de Hugo Chávez, este incidente se registró en Mariara, Carabobo.
Lea también: María Corina Machado asegura que tiene pruebas de la victoria de la oposición en elecciones de Venezuela
Luego de decapitar un busto de Hugo Chávez, manifestante recorren la ciudad en sus motocicletas arrastrando la cabeza de la estatua.
Estas manifestaciones reflejan el profundo rechazo del pueblo venezolano a los resultados de las elecciones.