23 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Modernos instrumentos de innovadora educación

Es innegable que un crecimiento y prosperidad de las naciones se realiza con una visión futurista en su conjunto de las autoridades o mandos especiales de los gobernantes, destinando grandes cantidades de dinero en la creación de modernos centros de instrucción de variada proyección y superación académica, que sea una demostración o   denote múltiples complejos dirigidos a los alumnos sobre la educación técnica o vocacional, que tanto urge o necesita nuestro país. Es inaudito, extravagante o raro que, en la escala social, no se actúe con capacidad y eficiencia, para lograr posteriormente los resultados y objetivos que obtengan vencer el solitario y angustioso miedo que golpea o tortura una medida humana de gran dimensión y provecho sin precedentes en la historia nacional.

Dentro de un vaciado caldero de pensamientos insustanciales, fríos y sin credibilidad, el momento es propicio con racha o espacio de repentina inspiración, sacando brillo y lucidez que rubrica el férreo movimiento como símbolo elemental que se traduce posteriormente en una fuerza combinada, dirigida sin rodeos a mantener la unidad familiar y la decidida ventaja de promoción del alma o espíritu de auténtica nacionalidad. Hay que descartar las improvisaciones que producen confusión y la fraseología sencilla, artificial y desteñida que solo producen inoportunas condiciones con frescura, desánimo y declarada concavidad depresiva, para propagar argumentos y hábiles razones que son benefactoras y defensoras corrientes que por su reflexión son facultades que preservan el poderoso éxito y el fortificante desafío hacia la conquista de nuevas, satisfactorias y mejores oportunidades para el pueblo en general.

La eficacia profesional y la exacta operación de preciso sentimiento cívico, deja una sucesión consciente y firme con notables beneficios para la ciudadanía. No podemos dejar de desconocer los esfuerzos de algunas administraciones estatales que atienden y resuelven los justos reclamos de la ciudadanía, y por lo tanto, robusteciendo  la distintas instituciones especiales y generales, resolviendo  de certificado  beneficio las necesidades concernientes e imperiosas que con el correr de los días consiguen sin discusiones, una expresiva y meritoria  labor educativa, de salud, de higiene, de ornato y limpieza y algunas otras  de idealización prometida, estableciendo con sus obras la popularidad del Gobierno.

Estimamos necesario ampliar las obras de recreación y de servicio público cumpliendo con la dirección útil y   conveniente. Es necesario ampliar las áreas verdes y distintas obras de feliz esparcimiento. Para el caso hay que poner en funcionamiento varias bibliotecas públicas. Los museos como instrumentos de transmisión de conocimientos.  las academias de teatro y arte moderno son materiales o elementos imprescindibles o componentes primordiales para orientar a la ciudadanía en el logro positivo de su verdadera identidad, consonancia o identificación. La extensión de canchas deportivas también constituye una necesidad cuando se abarcan distintos deportes, mayor número de parques, ampliación de áreas verdes, y en resumen, la realización de igual forma, de algunas otras de similar o bien análoga naturaleza a las anteriormente mencionadas.

Se tiene que generar una nueva conciencia social, con la finalidad de indicar de manera enfática, una respuesta contúndete al desarrollo económico, cultural, educativo, de salubridad y valor solidario, con la realización de obras de importe mutuo. Labores y obras peculiares que del agrado y satisfacción de los pueblos.

ESTOS MODERNOS INSTRUMENTOS DE INNOVADORA EDUCACIÓN SON AUTÉNTICOS O CERTIFICADOS PILARES O SOPORTES EN EL DESARROLLO Y PROSPERIDAD DE LOS PAÍSES.

La energía, el atrevimiento, la prudencia, el cuidado, la indelegable diligencia, la disponibilidad al trabajo, apartando las disyunciones científicas, la indiferencia, la desaplicación o flojera   y los imprecisos o corrientes pensamientos, hay que apartarlos para contribuir al desarrollo paulatino y seguro de nuestra querida Honduras.

Ernesto Alvarado Reina.

Abogado y notario.

- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: