Tegucigalpa. El Olimpia se afianzó este domingo como líder del torneo Clausura tras vencer por 2-1 al Universidad Pedagógica al cierre de la fecha 17.
Los goles del Olimpia fueron anotados por José García y Jorge Benguché, que suma nueve tantos en el actual torneo.
Los universitarios recortaron distancia por medio de William Moncada. Los leones sumaron 38 puntos y el Universidad Pedagógica se quedó en el quinto lugar con 26.
El Real España derrotó por 3-2 al Vida, con goles del paraguayo Pedro Báez y un doblete del argentino Ramiro Rocca, uno de penalti.
El Vida, que ya no tiene posibilidades de clasificar a la segunda fase del campeonato, descontó en piernas de Elison Rivas.
En otro partido, el Victoria empató 2-2 en su casa ante el Honduras Progreso, que se resiste al descenso a la segunda división.
Noveno en la clasificación, con trece puntos, Victoria entró con mucha energía en busca del triunfo y en el minuto 7 se puso en ventaja por intermedio de Kenneth Hernández.
Alexy Vega, al minuto 72, puso el 2-0 con un golazo de zurda. Tres minutos tardó el Honduras Progreso, del colombiano John Jairo López, en empatar el partido.
En los minutos 92 y 94, Ángel Barrios y Brayan Castillo anotaron los dos goles del Honduras Progreso.
Potros no sueltan el segundo lugar
El Olancho venció por 2-0 al modesto Real Sociedad, con anotaciones de Mario Martínez y Auzmendi.
El resultado es malo para el Real Sociedad, que quedó en «cuidados intensivos» de cara al descenso a la segunda división por los malos números que ha obtenido en los dos últimos torneos, al igual que el Honduras Progreso.
Lea también: Mira las fechas de los partidos de Honduras en la Copa Oro
Otro empate 2-2 se registró entre el capitalino Motagua y el Marathón.
Isaac Castillo puso en ventaja al Marathón en el minuto 29, pero en el 53, el Motagua igualó cartones en piernas del argentino Lucas Campana, mediante lanzamiento de penalti.
Catorce minutos después, Carlos Mejía puso el 2-1 a favor de Motagua, pero Marathón no desanimó y siguió generando jugadas de ataque y en el minuto 83 vio el resultado de su esfuerzo, cuando José Aguilera anotó un gol y puso el 2-2 definitivo.